Punto de enlace   Una mujer, una moto y el mundo 03/02/2017 54:18

Ella es Alicia Sornosa, periodista del motor como su padre, Jaime SornosaCorrecaminos. Ambos también pilotos de moto. Periodista, escritora, motorista y sobre todo aventurera, presenta ahora su primera novela Alicia Sornosa 360 Grados, una mujer, una moto y el mundo. Un libro, que refleja, en parte, sus recorridos por los cinco continentes. Una aventura literaria, como ella nos dice, "la más difícil".

 Se la conoce como pionera de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto. Un hito que ha hecho que se hayan multiplicado los seguidores de esta modalidad de viaje por el planeta, en moto. Le pese o no, Alicia Sornosa es una de las figuras femeninas de referencia en el mundo de las motos.

 En víspera de la ceremonia de entrega de los Premios Goya, mañana sábado en Madrid, hablamos de cine. Del convenio de colaboración firmado para impulsar el apoyo a nuestro séptimo arte, por parte del Gobierno y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La finalidad es la promoción nacional e internacional del cine español, e incluye la creación de un Museo del Cine.

 Mucho cine también en nuestras recomendaciones socioculturales. Destaca Manchester Frente al Mar, película que llega con seis nominaciones a los Oscar y que cuenta la historia de una familia de la clase obrera afincada en Massachusetts. Hotel Europa por su parte, es un thriller dramático en un hotel de Sarajevo que gira en torno al centenario del aniversario del asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, que supuso el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Punto de enlace
Más opciones