Punto de enlace   Foro sobre el español médico en la Universidad de Harvard 28/06/2017 55:06

El Instituto Cervantes y la Academia Nacional de Medicina suman fuerzas para consolidar el español como lengua de prestigio en el ámbito biomédico. Se ha celebrado este mes de junio un foro en la Universidad de Harvard, en el que han participado más de 30 ponentes de EE. UU., Hispanoamérica y España implicados en el uso del español como lengua de comunicación biomédica. Además, se ha presentado el proyecto del diccionario panhispánico de términos médicos, una obra impulsada en colaboración con la Asociación Latinoamericana de Academias de Medicina que, recibió el respaldo de la vigésimo quinta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Colombia el pasado mes de octubre. Conversamos con José Miguel García Sagredo, genetista, académico de la Academia de Medicina y codirector del diccionario panhispánico de términos médicos.

Seguimos con un reportaje sobre una exposición, El arte de saber ver, que gira en torno al papel desempeñado por el pedagogo e historiador del arte Manuel Bartolomé Cossío en la historia de la cultura española contemporánea. La trayectoria intelectual de Cossío está estrechamente vinculada a la de Francisco Giner de los Ríos, de quien fue su más estrecho colaborador y el principal continuador de su obra. Tras la muerte del maestro en 1915 fue su sucesor en la dirección de la Institución Libre de Enseñanza, en cuya sede en Madrid está abierta la muestra que quiere dar a conocer el legado intelectual de Cossío y rendirle homenaje.

Y terminamos con un reportaje sobre Miguel Hernández, cuando se cumplen los 75 años del nacimiento del escritor alicantino. Vamos a visitar su museo, que se encuentra en la localidad de Quesada, en Jaén.

Y despedimos con la música de José Luis Perales.

Punto de enlace
Más opciones