Punto de enlace   Evitar los divorcios después de las vacaciones 15/09/2017 53:18

Casi un tercio de las demandas de divorcio se presentan en los juzgados en el mes de septiembre, lo que supone un 28%. ¿Qué hace que las vacaciones sean el momento donde más parejas toman la decisión de poner fin a su relación? Nosotros conversamos con Roser de Tienda. Ella es doctora quiropráctica, coach y especialista en salud de la mujer y de los niños. Ella nos da algunos consejos claves para evitar que las relaciones de pareja se deterioren y llegado este momento, que la ruptura sea lo menos conflictiva posible. También nos señala que este tiempo vacacional, sirve para fijarnos si queremos ese tipo de vida o planear nuevos objetivos fáciles de conseguir en la pareja o la familia.

A continuación traemos un libro escrito por nuestro compañero Javier Tolentino, director y presentador del programa El séptimo vicio, de Radio 3. El título, Disculpen que les hable de la radio, está dirigido a los amantes de este medio, pero también es un manual para estudiantes de comunicación. Un texto que plantea una visión crítica, pero que también invita a revivir los grandes momentos de la radio. Habla con él nuestro compañero Antonio Buitrago.

En nuestras recomendaciones de fin de semana, destacamos los estrenos de cine, entre los que están Detroit, la nueva película de Kathryn Bigelow, que recrea los disturbios que sacudieron esa ciudad en 1967, junto a La región salvaje, el arriesgado proyecto que le hizo al mexicano Amat Escalante ganar en Venecia el León de Plata al mejor director en 2016.

Hablamos de teatro, con el madrileño Español que inicia temporada con HOME, un proyecto a favor de las refugiadas sirias en Jordania. Dos representaciones, hoy y mañana sábado, cuya recaudación se destinará a la ONG Alianza por la Solidaridad, que trabaja en este país desde 2012.

Cerramos con Pastora Soler.

Punto de enlace
Más opciones