Punto de enlace   El Cervantes de Nueva York enseña español a funcionarios de 15/03/2017 53:23

200 funcionarios de Naciones Unidas reciben clases de español a través de los cursos en línea AVE Global del Instituto Cervantes. Entrevistamos al director del Cervantes de Nueva York, Ignacio Olmos, que explica que este acuerdo entre ambas instituciones contribuye a reforzar la presencia del español en el ámbito de las relaciones internacionales, y nos adelanta que hay muchas más solicitudes. Además, subraya que EE. UU. avanza hacia un bilingüismo funcional.

 A continuación, hablamos de Literatura Maldita, el último trabajo literario de Lur Sotuela. Este escritor, editor, director de revista literaria, crítico literario, quien también ha escrito guiones de cortos y los ha dirigido, ha plasmado una colección de 21 escritores malditos, la mayoría inventados, que han salido de una sección semanal que lleva ese mismo título (Maldita Literatura) del programa de Radio Clásica, La Hora Azul. Hablamos con Lur Sotuela.

 Seguimos con una entrevista a la actriz cubana Laura de la UZ, cuyo trabajo va a poderse ver en la Casa de América de Madrid, en el marco de la celebración de los 25 años de esta institución. Se exhibirán seis de sus largometrajes, dentro de este ciclo que comienza el 20 de marzo y termina en abril, con la cinta Vestido de Novia, nominada a Goya al Premio como Mejor Película Iberoamericana en 2016.

 Despedimos con la música de Marlango.

Punto de enlace
Más opciones