Punto de enlace   Carlos III y la contribución española al avance del... 15/12/2016 54:51

Nuestro primer protagonista es el rey Carlos III, del que se ha cumplido en este 2016 el tercer centenario de su nacimiento. Han sido muchas las iniciativas que han recordado su figura durante todo el año. En este mes de diciembre se concentran varias de ellas. Hablamos en concreto de una exposición abierta en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid. Un centenar de óleos sobre lienzo, instrumentos científicos, dibujos y mapas componen la misma. El objetivo es poner en valor dos cuestiones del reinado de este monarca: la política exterior y la aportación científico-cultural española. Recorremos la exposición con el historiador Miguel Luque Talaván, comisario de la muestra.

 La cita con españoles que están fuera tiene como invitado en el programa a Pepe Guevara, un joven físico de Murcia, que se encuentra en la localidad alemana de Dresde donde hace el doctorado.

 Por último visitamos el Museo del Cáñamo,  en el municipio alicantino de Callosa de Segura. Un espacio rehabilitado que acoge los útiles de todo el proceso de producción de esta fibra y que supone la tradición más antigua de esta localidad.

Punto de enlace
Más opciones