Punto de enlace   La Biblioteca Nacional invita a disfrutar de la lectura 16/11/2017 54:33

Pasa página es el título de la exposición que se ha abierto en la Biblioteca Nacional de España en Madrid, en el marco del Plan de Fomento de la Lectura que desarrolla el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte bajo el lema 'Leer te da vidas extra'. En la muestra se reivindican la lectura y la literatura mediante libros, fotografías, piezas audiovisuales y objetos que plantean a los visitantes una reflexión cómplice y lúdica sobre el placer de leer. Hablamos con el periodista y escritor Jesús Marchamalo, comisario de esta exposición.

Viajamos a continuación hasta Huelva donde se celebra la 43 edición de su Festival de Cine Iberoamericano. Argentina es el país invitado con Darío Grandinetti, Premio Ciudad de Huelva, y el recuerdo al recientemente fallecido Federico Luppi. Está con nosotros Manuel Martín, director del festival.

Y de Huelva nos trasladamos a Cádiz para visitar un museo con mucho arte y magia, que tiene el objetivo de exhibir y preservar la memoria de los titiriteros tanto españoles como del resto del mundo. Su impulsor es Eduardo Bablé, de la Fundación Municipal del Ayuntamiento de Cádiz.

Punto de enlace
Más opciones