Punto de enlace   Artistas en España: el arte de llegar a fin de mes 27/02/2017 55:16

Casi la mitad de los artistas españoles no llegan al salario interprofesional, según datos recogidos en el libro La actividad económica de los artistas en España, de Marta Ibáñez Isidro-López Aparicio, un libro que aporta la visión económica y profesional de la mayoría de los artistas plásticos visuales de nuestro país. Para conocer esta realidad, nos acercamos a la feria Flecha, que se está celebrando en Madrid, y hablamos con su fundador, José Luis Aguirre Jaelius, con la fotógrafa Ouka Lele y con otros jóvenes artistas que tienen obra en la feria para conocer su visión.

 A continuación, en la sección “Memorias de ayer”, Álvaro Sánchez-Palomino se detiene en el artista valenciano Joaquín Sorolla, cuando se cumplen 154 años de su nacimiento. Repasamos la trayectoria profesional de este artista prolífico, con más de 2.200 obras catalogadas. Su obra ha sido definida como impresionista, postimpresionista y luminista. Un pintor que tuvo una gran trayectoria internacional a principios del siglo XX.

 Seguimos con un reportaje sobre la prostitución, con una entrevista a la periodista Charo Izquierdo, sobre su libro Puta no soy, y despedimos con Gustav Mahler. La escritora Norma Sturniolo se detiene en la infancia del niño que fue en su libro Gustav Mahler, un piano olvidado.

 Y despedimos con la música de Vicente Amigo.

Punto de enlace
Más opciones