Punto de enlace   Acuerdo I. Cervantes y Prisiones para enseñar español 10/07/2019 55:03

Abrimos nuestro espacio al español y la divulgación de la cultura hispanohablante, hoy con la mirada puesta en la enseñanza de nuestro idioma a reclusos extranjeros.
Y es que, el Instituto Cervantes y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han puesto en marcha el primer Curso de didáctica de Español como Lengua Extranjera dirigido a funcionarios de prisiones y a voluntarios de ONGS que enseñan español a reclusos extranjeros. De los 51.000 presos que hay en España, unos 9.000 no conocen suficientemente el español. Este nuevo curso -una iniciativa sin precedentes del Cervantes e Instituciones Penitenciarias- les facilitará la reinserción sociolaboral tras su puesta en libertad. Conversamos con dos formadores de profesores: Mila Ortín Fdez Tostado y Alberto Gineste Llombart.


La Facultad de CCII de la Universidad Complutense de Madrid es, durante estos días, la sede oficial del Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social (IAMCR). El objetivo de este año es analizar el impacto de las últimas tecnologías de la comunicación en la sociedad, la cultura y los derechos humanos, haciendo hincapié en la calidad y autenticidad de las fuentes y mensajes ante el auge de la mecanización y la inteligencia artificial.
Una iniciativa en la que colabora esta casa RNE. Nos acompañan en los estudios de la Casa de la Radio Loreto Corredoira, directora del Comité Local de la Iamcr, y María José Canel, directora académica de esta Asociación.

Despedimos con Chick Corea y The Spanish Heart Band.

Punto de enlace
Más opciones