Proyecto Demo nació en 2001 con el impulso de FIB y Radio 3 para crear una plataforma de lanzamiento para artistas noveles. Son parte de la historia del concurso bandas como El Columpio Asesino, WAS, Triángulo de Amor Bizarro, Joe Crepúsculo, Alondra Bentley, Pony Bravo, Nadadora, Baywaves, Opatov o My Expansive Awareness. La ganadora de la última edición (2016) fue la pamplonesa Iseo.

La mecánica del concurso consta de cuatro fases:

1. Proceso de inscripción de maquetas de los artistas noveles.

2. Proceso de preselección de los semifinalistas: de todas las bandas presentadas se harán una preselección de 30 semifinalistas.

3. Elección de los finalistas: de los 30 semifinalistas, 3 participantes serán elegidos para acceder a la fase final. La elección correra a cargo del jurado, teniendo en cuenta los resultados de una votación popular.

4. Elección del ganador: un jurado de la Organización elegirá al ganador del certamen de ese año. El premio es la inclusión en el cartel del FIB de Benicàssim y una actuación en Los conciertos de Radio 3.

El seguimiento del concurso se hará en el programa Capitán Demo (lunes a las 20h en Radio 3), presentado por Paula Quintana.

Proyecto Demo 2010

Los ganadores de la edición 20120 de Proyecto Demo fueron Marcus Doo & The Secret Family y Chin Yi. La final fue emitida en un programa especial de "No disparen al pianista" de La 2 el 17 de abril de 2010, en la que participó también Skizophonic.

Proyecto Demo 2011

Tras varias fases y semanas de concurso, la decimoprimera edición de Proyecto Demo llegó a su final con su pertinente vencedor: Jane Joyd. La banda gallega ganó el favor del jurado tras enfrentarse a los madrileños Cosmen Adelaida y los zamoranos LittleBoca, en un programa especial emitido en Radio 3 y en La 2 de TVE el 14 de Mayo de 2011

Proyecto Demo 2012

La edición número 11 de Proyecto Demo llega a su final. El concurso de maquetas del Festival Internacional de Benicàssim ha elegido como ganadores al trío madrileño Modulok, que con su propuesta musical (a medio camino entre el funk y la electrónica) ha convencido al jurado, formado por Radio 3 y la organización del festival.

Proyecto Demo 2013

Los ganadores de "Proyecto Demo 2013", el concurso de maquetas de Radio 3 y el FIB fueron '13th Magic Skull' y 'Le Parody'. '13th Magic Skull' se formó a finales del 2011 con diferentes miembros de bandas como The Gruixut's ,Rock&Roll Brothers, the Educators o Callahans. El sonido surf instrumental y la música Garage són sus influéncias más directas. Si el folk es raíz y lo electro futuro, 'Le Parody' tiende un puente entre medias y lo cruza para traerse de un lado y otro piezas con las que fabricar sus canciones. Entre lo tecnológico y lo melodramático, usando sílabas en castellano, estructuras sin estribillo y sólo instrumentos que quepan en una maleta de mano, Sole Parody, voz y apellido del proyecto, habla del desamor, del cuerpo, del baile.

Proyecto Demo 2014

Hominidae son Miguel, Helene, Rai y Juan y son los nuevos ganadores de Proyecto Demo 2014, que tuvo en la final a Nacho Silvestre y Homeless. En esta edición participaron más de 800 grupos.

Proyecto Demo 2015

Los catalanes Opatov fueron los ganadores de la edición de 2015. Este cuarteto de Cerdanyola del Vallés se impuso a Baywaves (Cantabria/Madrid) y Losone (Asturias) en una final celebrada en directo en la Sala Arena de Madrid.

Proyecto Demo 2016

Iseo fue la ganador ade la 16ª edición del concurso. La pamplonesa Leire Villanueva y su banda fueron elegidos vencedores en una final en la que también actuaron los gallegos Aula11 y los zaragozanos My Expansive Awareness.

Proyecto Demo 2017

Radio 3 y el Festival Internacional de Benicàssim convocan la 17ª edición del concurso bandas emergentes Proyecto Demo. Consulta las bases y toda la información en rtve.es/proyectodemo

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js

Malva-Rosa - Trópico

16 may 2017

Los últimos 591 programas de Proyecto Demo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios