Reportajes Emisoras   Dificultad en el aprendizaje 12/09/2012 08:14

Expertos de 20 países y de 50 universidades se han reunido en Oviedo en el XXI Congreso Mundial para las Dificultades en el aprendizaje. Se han analizado los problemas neurológicos y, aunque no hay un patrón común, si se ha acordado que es fundamental una detección precoz para aplicar el tratamiento adecuado, que debe ser individualizado.

Entre un 2 y un 5% de los niños sufren trastornos. Entre los dislexicos se trata de un 3%, y para los hiperactivos entre el 4 y el 7%,. Pero en todos los casos, si no se diagnostica a tiempo acabará en fracaso escolar.

Canarias puso en marcha hace tres años un programa para detectar niños dislexicos entre los 5 y los 7 años. Preparan a los profesores para, primero percibir quién está en riesgo, después aplicar el programa científico correspondiente y finalmente evaluar la respuesta. Así los resultados serán iguales a los de cualquier otro niño que no sufra trastornos.

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