Ya no me callo: el final de 36 años de silencio 27/02/2019 42:07

Después de 36 años en silencio y dos más de terapia, Pepe Godoy (vecino de la localidad vizcaína de Basauri que sufrió abusos sexuales desde los ocho hasta los once años por parte de un entrenador de fútbol) ha decidido dar a conocer su experiencia y ayudar a otras personas que también han padecido este delito pero todavía no se han atrevido a contarlo y denunciarlo.

Pepe les aconseja expresar sus vivencias y sentimientos a su familia y a especialistas terapéuticos, para liberarse del dolor, la vergüenza, la culpa, el miedo y la soledad. También recomienda denunciar en comisaría para castigar a los autores de estos delitos tan abyectos cometidos por adultos que en muchas ocasiones cuentan con la complicidad de encubridores que miran a otro lado cuando descubren a estos delincuentes.

El agresor de Pepe ha entrenado a niños durante más de 40 años. Pepe cree que ha cometido abusos sexuales de forma sistemática, como un depredador, ganándose paulatinamente la confianza de las familias de sus víctimas. Destaca que son los pederastas quienes deben sentir vergüenza porque son "monstruos" que destrozan las vidas de niños inocentes. Este vecino de Basauri de 46 años exige a políticos y juristas que estos delitos no prescriban nunca y advierte que limitar la prescripción a 30 años no es suficiente para las víctimas de más de 40, ya que no es hasta edad cuando se abandona el silencio y se denuncia.

Godoy reconoce que se ha avanzado mucho en poco tiempo y que ya están ayudando a muchas víctimas. Pepe difundió su caso en noviembre de 2018. En pocos meses ya se han acumulado casi una decena de denuncias contra este entrenador de fútbol de Basauri. Ya no entrena a niños, pero ahora confían en que por fin se haga justicia porque el dolor de las víctimas nunca prescribe.

Un documental de Txemi Kintana para RTVE.es que ha sido posible gracias al testimonio de Pepe Godoy.

Mira el testimonio de Pepe Godoy en La mañana (desde el minuto 28'29'' hasta el 30'41'').

Mira el comunicado de Pepe Godoy a la prensa tras la detención y puesta en libertad con cargos de su supuesto agresor.

Más opciones