• Kilómetros de radio - Segunda hora - Solo el 2 por ciento de los pilotos del mundo son mujeres - 26/11/17

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
  • Solo el 2 por ciento de los pilotos del mundo son mujeres

Kilómetros de radio - Segunda hora - Solo el 2 por ciento de los pilotos del mundo son mujeres - 26/11/17

26 nov 2017

Historias de superación en Kilómetros de radio con la piloto Lourdes Carmona, pero este domingo es una superación comparativa sobre los roles masculinos y femeninos, en familia, en sociedad en el trabajo. Hemos incorporado invitados a este tiempo que solemos compartir con Carmona, tenemos de un lado a Carmen María García, presidenta de la Fundación Woman Week y a Salvador Molina, periodista y experto en liderazgo, y muchas cosas, alto responsable en TeleMadrid, en Ecofín y no seguimos enumerando, lo dejamos en la primera definición que es la que él elige. Asi nos metemos en un debate, que puede surgir en cualquier momento en la sobremesa, en un encuentro entre amigos o cualquier otra circunstancia, porque hablamos del sistema de patriarcado donde la mujer prácticamente tiene un rol concreto - crianza y cuidado de la familia - contrario al propio de una sociedad avanzada donde esos roles son repartidos y ellas como ellos deben tener las mismas oportunidades a la hora de alcanzar las más altas cotas profesionales o de realización personal.

Hablamos de cuotas, de sectores más propios para hombres, de masculinización de empresas, de que las centradas en economía digital se basan en relacioens más flexibles, donde lo creativo, el talento, asi como lo intuitivo y creativo cuenta. Vivimos en un mundo híbrido, dice Salvador Molina donde aún conviven las dos concepciones y Carmen María García reconoce que aunque existen redes de mujeres, al final no se ponen de acuerdo para remar todas en una misma dirección por envidias. Manolo Molina sostiene que las mujeres que llegan a las cotas más altas se convierten en enemigas de las que vienen por atrás, porque no quieren competencia. Además, según su explicación, muchas de esas mujeres han logrado esas metas adoptando el sistema masculino de ascenso laboral.

Con música española cerramos la hora.

ver más sobre "Kilómetros de radio - Segunda hora - Solo el 2 por ciento de los pilotos del mundo son mujeres - 26/11/17" ver menos sobre "Kilómetros de radio - Segunda hora - Solo el 2 por ciento de los pilotos del mundo son mujeres - 26/11/17"

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

    Lo sentimos. No hay vídeos o audios para la búsqueda efectuada.

    Pruebe a hacer una nueva búsqueda con otros filtros o haga clic en el botón 'Todos los vídeos y audios'.

Not Found