Fallo de sistema   25: El lado oscuro del Universo 27/11/2011 01:00:04

En nuestro episodio 25 nos vamos al lado oscuro del Universo, el cual es el 96% de todo. La constatación teórica de que somos muy, muy pequeños y de que apenas alcanzamos a ver galaxias, planetas, estrellas que además, representan el 4% del universo. Es hora de que os hablemos de materia oscura y de algo aún más extraño que esta materia, la energía oscura.

Hablamos con el experto en física de partículas y cosmología del CSIC, Alberto Casas, director del Instituto de Física Teórica en Madrid y autor de El lado oscuro del universo, un libro perteneciente a la colección ¿Qué sabemos de? editado por Catarata y CSIC.

Asomamos la cabeza en el lado tenebroso de La Fuerza a través del más reciente título de la saga Starwars: Old Republic, un MMORPG que nos sitúa 3600 años de los acontecimientos narrados por la película de George Lucas. La saga de las sagas del séptimo arte a la que también, por supuesto, recordamos y homenajeamos un día como hoy.

Para finalizar, alejándonos todavía más de las sombras la Nave Sónica nos llevará a otra gran saga literaria: El Incal. Ciencia ficción ochentera con tintes metafísicos y con el sello de origen de Alejandro Jodorowsky y de las ilustraciones de Moebius.

Fallo de sistema
Más opciones