• Ervin Nyíregyházy. El pianista oculto - Nyiregyházi en América. El pianista oculto - 22/10/09

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • Nyiregyházi en América - 22/10/09

Ervin Nyíregyházy. El pianista oculto - Nyiregyházi en América. El pianista oculto - 22/10/09

22 oct 2009

Nyiregyházi en América: los inicios de la carrera concertística del joven Nyiregyházi en Estados Unidos (1920-1923). La insoportable levedad del genio adolescente.

En el octavo capítulo de la serie, examinamos los comienzos de los problemas de nuestro protagonista en su carrera. Su ruptura con el manager Carl von Laurenz y la rescisión del fabuloso contrato que le llevó a Estados Unidos pusieron a Nyiregyházi en apuros económicos por primera vez, hasta que en la primavera de 1921 Robert E. Johnston, manager, entre otros, de artistas como Artur Rubinstein, y especialista, según palabras de este último, en "arruinar carreras". Repasamos el artículo que publicó su primer manager en el World Magazine, en diciembre de 1920, en el que se ponen de manifiesto algunas de las excentricidades de nuestro pianista, el cual, sin embargo, aún se hallaba en una posición inmejorable para desarrollar una carrera artística y profesional entre los grandes de la música.

ver más sobre " Ervin Nyíregyházy. El pianista oculto - Nyiregyházi en América. El pianista oculto - 22/10/09" ver menos sobre " Ervin Nyíregyházy. El pianista oculto - Nyiregyházi en América. El pianista oculto - 22/10/09"

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

    Lo sentimos. No hay vídeos o audios para la búsqueda efectuada.

    Pruebe a hacer una nueva búsqueda con otros filtros o haga clic en el botón 'Todos los vídeos y audios'.

Añadir comentario ↓

  1. Gustavo von Bischoffshausen

    Muy interesante y con estupendos ejemplos. Nos hace ver tambien como funcionaba la industria cultural norteamericana en sus inicios, demas del clima y cotidianeidad de la epoca. LA epoca entreguerras es apasionante y que estoy estudiando desde hace un tiempo. Felicitaciones desde LIM.

    14 nov 9
  2. Carmelilla

    Me encanta Alicia de Larrocha. Qué bien escucharla. Un saludo. :)

    27 oct 9