Entrevista de actualidad   Haití tres años del terremoto 11/01/2013 05:19

Tres años después del devastador terremoto que dejó cerca de 300 mil muertos en Haití, la población sigue afrontando retos y situaciones vulnerables. Según INTERMON OXFAM, más de 350.000 personas viven en campamentos diseminados por la capital, Puerto Príncipe, con acceso limitado a los servicios básicos de saneamiento, salud y educación.

Ángel García, presidente de Bomberos Unidos Sin Fronteras.

Se encuentra de nuevo allí a donde viaja con frecuencia para seguir de cerca los trabajos que su organización desarrolla en Puerto Príncipe. En concreto nos dice, continúan con el proyecto iniciado hace tres años de suministro de agua potable, también han donado cinco ambulancias, han reconstruído dos escuelas y una biblioteca y también trabajan en el nuevo Parque de Bomberos.

El país se va recuperando pero muy lentamente porque la situación política no es la mejor debido a su inestabilidad. "Lo que es importante es no olvidar un país que necesita mucha ayuda".

En las primeras horas, recuerda, intervinimos rescatando 26 personas del Hotel Montana, incluida su propietaria, con la nos cuenta se va a encontrar hoy mismo porque es una cooperante más (11/01/13).

Entrevista de actualidad
Más opciones