Entrevista de actualidad   Especial dos años de Lorca 10/05/2013 22:28

Está a punto de cumplirse el segundo aniversario de los terremotos que devastaron la ciudad murciana de Lorca, el 11 de mayo de 2.011. Movimientos sísmicos que causaron la muerte a diez personas y dejaron centenares de heridos así como a miles de familias sin viviendas y daños en el patrimonio histórico artístico y cultural del municipio.

Recordamos aquellos hechos con María Luna.

Conexión con Murcia, María José Jiménez.

Nos cuenta que las huellas de los terremotos todavía son visibles en Lorca. Lo prioritario ahora es la reconstrucción de los distintos inmuebles. Se acaba de anunciar un nuevo plan de 533 millones para acometer esas acciones.

José Alfonso Pérez ha hablado con los vecinos de los barrios más afectados.

Entrevista Francisco Jodar, alcalde de Lorca.

Lorca, dice, intenta solventar todas las dificultades e intentando salir adelante. Las viviendas es lo que más nos interesa a parte del Patrimonio Cultural. De las 1.152 viviendas habitadas ya tienen luz verde para edificar 1.000. De los 20 edificios que hay ya con licencia de construcción 11 son del barrio de La Viña y el de San Fernando, los más afectados.

Entrevista Inmaculada García Martínez, comisionada del Gobierno para la Reconstrucción de Lorca.

Hemos hecho un poco balance de lo hecho y lo que queda. El plan comprometido son 533 millones entre las tres administraciones. Ya se han invertido unos 600 millones. Hay que generar riqueza y empleo para que la gente pueda seguir haciendo su vida normal y pagar sus hipotecas. El plan prevé actuaciones que generen un empleo inmediato (10/05/13).

Entrevista de actualidad
Más opciones