Bienvenidos a casa

Bienvenidos a casa

Fuera de emisión

Bienvenidos a casa - Virginia Flores, directora de arte de "Amar en tiempos revueltos"

09 jun 2011

Virginia Flores es la directora de arte de "Amar en tiempos revueltos": la responsable de todos los decorados de la serie. En esta entrevista para el programa Bienvenidos a casa explica cómo es su trabajo: una responsabilidad que engloba desde el diseño arquitectónico de cada escenario del rodaje hasta la elección de muebles, lámparas o sábanas. El objetivo es recrear la atmósfera de los años 50. Una tarea compleja que necesita muchas horas de documentación y una búsqueda exhaustiva en tiendas especializadas, anticuarios y rastros. El esfuerzo del equipo de Virginia Flores también hace posible el éxito de Amar en tiempos revueltos (09/06/11)

ver más sobre "Bienvenidos a casa - Virginia Flores, directora de arte de "Amar en tiempos revueltos"" ver menos sobre "Bienvenidos a casa - Virginia Flores, directora de arte de "Amar en tiempos revueltos""
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Entrevista con Virginia Flores

Los últimos 372 programas de Bienvenidos a casa

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. viktorambrus

    A mí me gustaría tener el sitio que tendrá ella para guardar mis trastos de ese tipo, que me encantan, tocadiscos, radios... por eso me he puesto este perfil, jejeje.

    19 may 2012
  2. Margarita

    Dice la entrevistada que siempre están documentados a la hora de montar la ambientación. ¿Seguro? Ha habido y hay fallos antológicos en todas y cada una de las temporadas. Así a bote pronto por citar los tres primeros que se me vienen a la mente: 1/Sole, utilizando una enorme cazuela de cinco litros para preparar el biberón a su hijo. 2/Los juegos de café de porcelana inglesa en casa de los porteros. 3/ Los sempiternos cestos de mimbre siempre, siempre con puerros en su interior, lo cual nos lleva a pensar que los personajes son unos fanáticos de la vichysoisse o de la purrusalda. 4/ los cigarrillos emboquillados en una época en que aún no existian en España. Y muchos, cantidad de fallos más de los que he ido dando cuenta en el día a día hasta que he llegado a adquirir una cierta apatía al respecto, entre otras cosas, porque al hacerlo era invariablemente insultada. Me gustaría que alguien me aclarase una duda ¿como se cogia a los niños en brazos en los años 50's? el entrevistador asegura convencido que se hacía de otro modo diferente al actual, lo cual me parece una afirmación sin sentido. Y a la entrevistadora señalarle que casas de muñecas como la que aparece en la serie puede encontrarlas en unas cuantas tiendas de Madrid, desde una de las más notables jugueterías de la ciudad (en la Gran Vía) a otras tiendas repartidas por distintos lugares. La entrevista totalmente preparada como un gran ejercicio adulador nos deja ver como se puede solemnizar gratuitamente lo obvio.

    20 jun 2011
  3. Pasaba por ahi

    Nadie pone en duda lo complicado que puede resultar este trabajo, pero cuando han habido tantas criticas y muchas con total acierto, creo que la HUMILDAD es de rigor. Sorprende que desde la propia web se siga insistiendo. En fin, yo también me quiero mucho y todo lo que hago es absolutamente genial. // El Doctor Mateo es una serie que también me gusta mucho, a pesar de sus fallos, con ella no me planteo nada pues el producto que me venden es un producto que no pretende nada más que entretener. // AETR desde la 1ª temporada además de entretener pretende reflejar una epoca de España, a partir de ahí hay que atenerse a las consecuencias. Un cordial saludo desde Costa Maresme.

    13 jun 2011
  4. JUDY

    ¡Interesante entrevista con Virginia! Una vez más la mujer saca a la luz cómo es su trabajo (duro y complicado, por cierto) y el de los demás atrezzistas y gente de decoración y caracterización. nadie duda en que es un trabajo muy bonito pero resulta complicado, nada fácil vamos! // Lo que he conseguido sacar yo de la entrevista con respecto a avances es que SÍ que nos van a mostrar el sótano de la academia!!! Esto confirma las hipótesis de que Benitaaaaaa! haya encerrado a su hermana, y probablemente a Gloria en un futuro, en el sótano de la academia de baile!! ¡Ay, qué miedo me da esta mujer, está como una regadera desde que el señor "Lempera" se fue del mundo de los vivos!!! jajajajja En fin!! SALUDOS AMARFOREROS!!

    13 jun 2011