Asunto del día en R5   Cumbre Europea: Acuerdos 29/06/2012 06:31

Resultados de la Cumbre EuropeaResultados de la Cumbre Europea en la que esta vez sí, ha habido acuerdos importantes. Hablamos con Manuel Sanchis I Marco, profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Valencia e investigador del AQR-IREA de la Universidad de Barcelona. Manuel Sanchis I Marco, profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Valencia e investigador del AQR-IREA de la Universidad de Barcelona.

Reconoce que se ha llevado una grata sorpresa al conocer cómo se ha cerrado esta Cumbre. "Los alemanes deberían darse cuenta de las ventajas que tiene estar dentro del euro". Hemos vivido, dice, con tipos de interés muy bajos durante mucho tiempo y quizá ellos también habrían hecho barbaridades.

Las economias española e italiana están castigadas en exceso por los grandes interrogantes que tienen los mercados pro el futuro del euro. Como en cualquier paquete de salvamento economico, explica, hay que mezclar de forma óptima financiación y ajuste. "La union bancaria ya existe lo que no había era una supervisión a nivel euroepo que constituye un paso muy importante" (29/06/12).

Asunto del día en R5
Más opciones