Asunto del día en R5   Irán apuesta por la energía nuclear 17/11/2011 06:39

La Agencia Internacional de la Energía Atómica se reúne en Viena hoy, jueves 17 de noviembre de 2011, con Irán como punto principal en el orden del día. El régimen de los ayatolás asegura que su apuesta por la energía nuclear tiene únicamente fines civiles, pero desde EEUU y varios países de Occidente, son cada vez más las voces que afirman que el ínterés militar está detras de su programa.

Hablamos en Radio 5 sobre este tema con Mariano Aguirre, experto en Oriente Próximo y director del centro Noruego de Construcción de la Paz, con sede en Oslo.

"Irán está desarrollando un programa nuclear civil, y a su vez está experimentando para disponer eventualmente de armas nucleares". "Sería un elemento desestabilizador, ya que lo más probable es que otros países como Arabia Saudí o Turquía pensarían en hacer lo mismo. De echo esto proviene de Israél, que se convirtió en elemento desestabilizador cuando desarrolló su armamento nuclear"."Israél considera una amenaza existencial que Irán dispusiera de este tipo de armamento, aunque parece que, por el momento, un ataque por su parte no es probable" (17/11/11).

Asunto del día en R5
Más opciones