Por tres razones   ¿Redes de pesca que se convierten en gafas de diseño? 15/03/2019 39:18

Parece que las Fallas llegan sin avisar y, sin embargo, ya ha pasado un año desde que los petardos estaban en las calle de la ciudad del Turia. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia intensifica en estas fechas las charlas en escuelas para la prevención de incidentes causados por el lanzamiento de material pirotécnico. Roberto Fernández, cabo de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia nos da algunos consejos de seguridad. Además, para meternos de lleno en el mundo fallero, charlamos con dos miembros de la Guardia Civil, el teniente jefe de la intervención de armas y explosivos en la Comandancia de Valencia, Antonio Díaz Fernández, y su compañera Rosario. También conocemos los testimonios de Cristina García, de la empresa Piroshoping, y del pirotécnico Antonio Fernández.


El doctor Andrés Lozano, responsable del área de Neurocirugía del Western Hospital de Toronto y medical advisor de Ascires Grupo Biomédico, ha implantado la técnica Neuro-HIFU, ultrasonidos que traspasan el cráneo y actúan exactamente en el punto de células neuronales que motivan el temblor.


Durante este viernes, jóvenes de todo el mundo se han sumado a la convocatoria de la huelga estudiantil para reclamar accione contra el calentamiento global. En este contexto, y tras la publicación del descorazonador Informe Mundial de Medioambiente de la ONU, charlamos con el presidente de Ambiente Europeo, Daniel Rolleri. Esta asociación busca proteger el medioambiente mediante proyectos basados en la creación de conciencia social. En torno a esto, hablamos con responsables de iniciativas apoyadas por la asociación, como Alain Hierro, gerente de Dropson, una empresa alicantina que ha creado un filtro de agua portátil para fomentar el agua de grifo, y con François Van der Abelee, fundador de SEA2SEE, una empresa de Barcelona que convierte redes de pesca y plástico sacado del mar en gafas de sol.

Por tres razones
Más opciones