Por tres razones   Este mundo se derrite por culpa del ser humano 06/03/2019 39:31

Programa especial desde el Kursaal de San Sebastián, donde se celebra la Conferencia Internacional de Cambio Climático 2019 'Change the Change'.

Sobre esta conferencia internacional, que está enmarcada en la iniciativa de Naciones Unidas “Momentum for Change” y que aporta una visión de vanguardia sobre los retos del cambio climático que enfrenta el planeta, hablamos con María José Sanz, doctora en Biología, formada en la Universitat de València, directora del Basque Centre for Climate Change (BC3) desde 2016 y una de las expertas más reconocidas en cambio climático de nuestro país.

Además, hablamos con la vicepresidenta de la asociación 'Fotografía y Biodiversidad', Rosa Angulo. Rosa nos explica cuál es la labor que llevan a cabo desde esta entidad en sus más de diez años de vida. 'Fotografía y Biodiversidad' es una asociación que utiliza una base de datos participativa basada en las fotografías digitales geolocalizadas y que tratan también la relación del hombre con el medio mediante una galería de etnografía y otra de impactos contra la biodiversidad.

Con nuestra compañera Luisa Pérez, hablamos de la tercera edición del programa científico 'Homeward Bound' que impulsado por la empresa Acciona, ha culminado con la participación de 80 mujeres de 26 nacionalidades que viajaron a la Antártida, donde han estudiado en primera persona los efectos del cambio climático. Este programa forma parte de una iniciativa cuya meta es crear una red internacional de 1.000 científicas en 10 años dedicada a combatir el cambio climático y a dar visibilidad al liderazgo femenino en sectores de interés global como la sostenibilidad y la mitigación del calentamiento global.

Por último, charlamos con la presidenta de la Comisión de Climatología de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Manola Brunet.

Por tres razones
Más opciones