No es un día cualquiera Radio Nacional

No es un día cualquiera

Sábados y domingos de 08.30 a 13.00 horas

Pepa Fernández dirige No es un día cualquiera No es un día cualquiera Sábados y domingos, de 8.30h a 13.30h, con Pepa Fernández
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La homeopatía

No es un día cualquiera - La homeopatía

09 abr 2016

Hoy ponemos la lupa en "la homeopatía": ¿Se han tratado o se tratan por medio de esta vía? ¿Creen que la homeopatía funciona? ¿Por qué genera tanta controversia? (09/04/16).

ver más sobre "No es un día cualquiera - La homeopatía" ver menos sobre "No es un día cualquiera - La homeopatía"

Los últimos 10.344 programas de No es un día cualquiera

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado

Añadir comentario ↓

  1. Emilio Vega Gil

    No soy médico, si formado en naturopatia, medicina china, osteopatía... estudie Homeopatía del 99 al 2001, en Madrid, cuando todavía se podía trabajar con formulación magistral, iso y bio-terápicos...y nombro estas fechas y formas farmacológicas homeopáticas para fundamentar mi argumento donde desde poco después del año 2000, se prohíben algunos medicamentos de cepa animal, luego se hizo una transitoria de medicamentos que diezmo la oferta medicamentosa homeopática, se prohíben los inyectables no registrados antes de...desaparecen algunos laboratorios, otros se fusionan, y algunos solo ofertan policrestos y poco más en nuestro país, siempre existió lo inexplicable de que mientras en otros países tenían oferta homeopática dentro de sus sistemas de salud oficiales y esta se estudiaba exclusivamente en universidades en España se la ataca, ridiculiza, aísla, se retiran los masters...es inexplicable si, pero parece que ahora se quiere dar la estocada final, ya que todos los demás ataques no desalentó a quienes la consumimos. La retirada de Masters no creo sinceramente que obedezca la falta de evidencias científicas, sino mas bien a la falta del número de alumnos que lo solicitan, ya que en un escenario como es el ámbito universitario, digamos que no está "bien visto", estudiar una pseudomedicina, donde tus compañeros médicos y profesores la comparan con "vudu", y si no hay alumnos pues....Es bastante decepcionante, que solo 5 opiniones de médicos aparezcan entre estas opiniones.

    11 abr 2016
  2. Ortrud Lindemann

    Soy medica formada en Alemania, el Reino Unido, Suiza y Canada. En todos estos paises conviven y se complementan la homeopatia con las demas medicinas para el bien del paciente y pagado por la Seguridad Social. He trabajado en hospitales publicas con enfermos graves, semigraves y personas con dolencias mas leves. La homeopatia ha sido para muchisimos enfermos una salvacion vital acompañado de los conocimientos de la medicina. A mi me ha salvado la vida personalmente y espero que todas las personas, animales, plantas y demas seres vivos tengan esta misma posibilidad cuando la medicina conventional llega a sus limites o por decision propria lo cual es un derecho fundamental humano. Llevo 30 años trabajando como medico y estos mismos como medico homeopata. La libertad de eligir, el consentimiento informado y la colaboracion en estos momentos historicos son fundamentales. Mas que nunca! El juramento hipocratico bien entendido deberia de ser la base para cualquier medico : PRIMUM NIHIL NOCERE!!! Y cuidar de este planeta que tanto nos necesita con la cabeza clara y el corazon en su sitio.

    11 abr 2016
  3. Antonio

    Lo fundamental del tema consiste en dejar al paciente que decida sobre su propia salud, la responsabilidad última del que tome cualquier medicacion, ya sea halopática u homeopática debe basarse en el principio de AUTONOMIA del paciente. El gobierno, mediado por científicos que se atribuyen el conocimiento de la totalidad (en el mejor de los casos no se conoce ni un 5% de la totalidad del funcionamiento del cosmos) se encargan de minar las creencias y la toma última de decisiones por parte del propio paciente. En realidad es un atentado contra la autoderminación y la autoformación del individuo. Hay millones de personas en este país qe están agradecidas a la homeopatía y estoy convencido de que este movimiento contra la homeopatía va a ser una oportunidad para que estas personas se manifiesten de una vez por todas. En mi caso yo médico de familia y no me clasifico como halopata ni como homeópata, ademas soy padre, también he sido enfermo y he podido vivir los efectos de la homeopatía desde los dos lados de la mesa. Yo, personalmente, agradezco a esos incrédulos su posición pues es una manera de afirmarme más en mis creencias basadas en ma propias experiencias. El tiempo irá poniendo cada cosa en su lugar, quizá en algún momento este país se pueda parecer en este aspecto a países como Suiza, cuya integración de la homeopaía por parte del gobierno y aceptación social es ya una realidad. Suiza es más grande en población que Andalucía o Cataluña y merece ser respetada...

    10 abr 2016
  4. Sergio Luis Sánchez

    Soy médico con 30 años de ejercicio. La Homeopatia ha sido una de las terapéuticas más útiles que he empleado entre otras de mi práctica médica Integrativa. La OMS recomienda a todos los gobiernos en su programa 2014-2023 que las medicinas naturales sean incluidas en la seguridad social. España es la primera en consumo de medicamentos, cuyos efectos secundarios son la tercera causa de muerte en Estados Unidos. El desconocimiento del mecanismo de acción del medicamento homeopático utilizado para su descrédito se hace ignorado que una gran parte de los medicamentos convencionales también se desconoce su mecanismo de acción. Así ocurre con el Paracetamol por ejemplo. Lo prohibimos? El problema real es la medicina en manos de la especulación farmaceutica que se alimenta de los anti medicinas naturales con su inquisiciencia. Si nos preocupa realmente la salud de la población, estaremos la mayoría de acuerdo en aumentar y mejorar las acciones de prevención y un uso racional de la medicación, libre de intereses particulares. La medicina es una. Por una investigación libre y publica. Saludos

    10 abr 2016
  5. Isabel

    Soy medico pediatra y no entiendo la sabiduria de los que no ejercen la medicina. Este señor que esta tan en contra de la homeopatia no ha tenido pacientes delante ni solucionado temas medicos solo con homeopatia!! El medico formado sabe que terapeutica es mas adecuada en cada momento y sobretodo en la infancia se agradece tratar, cuando sea posible, tratar con productos homeopaticos en vez de productos quimicos. Podemos Ayudar mucho a nuestros pacientes. Estuve 17 años en un hospital de primer nivel y posteriormente estudie 4 largos años en la universidad homeopatia y me encanto. Encontre una buena herramienta para mejorar la salud de mis pequeños pacientes juntamente con la medicina aprendida en el hospital!!! Que buena combinacion. Le estoy mas que agradecida a quien me animo a dedicar 4 años de mi vida a estudiar esta terapeutica que tanto ayuda a mis pacientes. Por otro lado, si no hubiera funcionado, yo hubiera sido la primera, dada mi experiencia, en dejarla de ejercer. Gracias por la oportunidad de expresarme.

    09 abr 2016
  6. ana

    Soy un médico que una vez más no salgo de mi asombro. Desayunando estaba escuchando a un señor cuya actitud absolutamente prepotente me ha dejado muy mal sabor de boca. Una vez más asistimos a una visión fundamentalista de la Medicina. El Homeópata que habéis invitado es un reputado profesional cuyo único pecado es el de no ajustarse a los parámetros que ordena la Medicina oficialista. Ya está bien señores de criticar sin piedad a la Medicina homeopatíca, que ha demostrado su eficacia a lo largo de más de 200 años. Los médicos no son dueños de sus pacientes y cuando la medicina oficial no nos cura, deberemos acudir a otro tipo de medicina, que no se enseña en las facultades españolas por puro interés mercantilista. Solo os pido la próxima vez un periodismo más imparcial y cuando invites a un profesional como el,Homeópata de hoy, que no sea para fusilar lo. Gracias.

    09 abr 2016