No es un día cualquiera Radio Nacional

No es un día cualquiera

Sábados y domingos de 08.30 a 13.30 horas

Pepa Fernández dirige No es un día cualquiera No es un día cualquiera Sábados y domingos, de 8.30h a 13.30h, con Pepa Fernández
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La Historia

No es un día cualquiera - La Historia

12 jun 2011

En la tertulia reflexionamos sobre la Historia. ¿Es cierto que siempre la escriben los vencedores? ¿Los hechos son unos u otros en función de quién los cuente? Lo hablamos con Rosa Mª Mateo, Núria Ribó y el catedrático de Historia Julián Casanova (12/06/11).

ver más sobre "No es un día cualquiera - La Historia " ver menos sobre "No es un día cualquiera - La Historia "

Los últimos 6.038 programas de No es un día cualquiera

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado

Añadir comentario ↓

  1. carlos

    Naturalmente que los hechos son distintos según quién los cuente. No necesito ser un catedrático ilustre como el Sr. Casanova para saberlo. Es claro: hay una Historia así con letras grandes como esa que debaten, pero hay otra pequeña que es la de cada uno. Yo conocí el tiempo de Franco un poco, pero eso es lo de menos porque tenía entonces otros asuntos más urgentes en mi cabeza. Uno, muy principal, era mi familia. Yo soy el menor que muchos hermanos y otros parientes que ya van muriendo. Por ese motivo, tuve que reunirme con parte de esa familia hace muy pocos días. Bien, ya había tenido experiencia de estas cosas antes, pero quizá nunca como entonces pude ver cómo, hechos que sucedieron y los vivimos todos los allí presentes, menos alguien de fuera que nos miraba asombrada, eran interpretados de un modo totalmente diferente, habiendo tenido los mismos padres, la misma casa y a veces, la misma cama. Así pues ¿cómo se va opinar sobre hechos históricos recientes? Ante esto, como no todo fue divertido, lo mejor que uno puede hacer es retirarse antes de la cosa suba de tono. No hay otra solución mejor o eso creo Quizá todos no puedan aceptar eso y reconozco que es duro aguantarse a veces. Es imposible, y no es cuestión de visión exterior ni de buenas fotos o videos, sino de visión interior y de tripas. Por eso creo que hoy, efectivamente, gracias al periodismo, se conocen más hechos, pero que sin embargo, juzgamos mucho mejor las Guerras Medicas o las campañas de Julio Cesar.

    13 jun 2011