Música y significado   Ciudades/Mujeres invisibles 10/03/2017 58:32

Llegará el tiempo en que no tengamos que celebrar una Semana de la Mujer. Mientras tanto necesitamos hablar de ellas, de las mujeres creadoras que la historia ha marginado, para recuperar aquellas voces. Desde la noche del siglo XII suena la voz de Herrada de Landsberg (por la Capella de Ministrers) Nuestra invitada es la profesora y pianista Miriam Bastos, que nos propone el título de Italo Calvino y la búsqueda de la ciudad ideal, hasta hoy invisible, una ciudad en que reconozcamos esos rostros: Bárbara Strozzi, siglo XVII (escuchamos un Madrigal y Che si puo fare por Raquel Andueza); Francesca Caccini, siglo XVII (la alegre Ciaccona y su ópera La liberazione de Ruggiero); el mito de Emma de Jane Austen, 1800 (música de la película); Pauline Duchambge, 1820s (su canción S'il avait su…); la gran Louise Farrenc, 1840s (Variaciones sobre un aire rusoObertura nº2); la otra Pauline en París, Paulina García (Mazurka, Canción del siglo XV); y acabamos con jazz: Melody Gardot (Baby, I'm a fool). Feliz y emocionante semana.

Música y significado
Más opciones