Música y significado Radio Clásica

Música y significado

Viernes de 23.00 a 00.00 horas

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La Cantata BWV 147

Música y significado - La Cantata BWV 147 - 11/12/11

11 dic 2011

Conocida por su famosísimo Coral final, la Cantata BWV 147 es un pequeño teatro bachiano, aunque muy piadoso: símbolos musicales para la abundancia, la vida, el temor, el derribo de los poderosos, el caminar, el arder del espíritu, incluso para el brinco de San Juan Bautista antes de nacer. El famoso Coral: sus tresillos de gozo y su representación de lo permanente, lo perpetuo.

Breve lección: Introducción y orígenes del Coral luterano.

ver más sobre "Música y significado - La Cantata BWV 147 - 11/12/11" ver menos sobre "Música y significado - La Cantata BWV 147 - 11/12/11"

Los últimos 132 programas de Música y significado

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Avatar de Luis Ángel de Benito Luis Ángel de Benito

    Hola, amigo Luis. Tienes toda la razón: ya me han dicho otros oyentes lo de esa aria. Y es cierto que escogí esa versión porque era la más breve del mercado. La de Harnoncourt, con el niño Andras, es preciosa, pero ocupaba unos 5 minutos. Pero ahora que me lo señaláis piesno que quizá debí quitar tiempo a otros fragmentos y dejar esa aria en la versión de Harnoncourt. A ver si la próxima vez equilibro mejor las cosas. Un saludo muy amistoso.

    13 dic 2011
  2. luis

    Felicidades por el estupendo programa y una observación. Me imagino que la versión del número 5, aria de soprano, fue más que un caminar una auténtica carrera. Dado que Bach contaba con niños sopranos ( por aquello de la carta de Pablo sobre las mujeres..) no creo que pudieran aguantar ese tempo. Supongo que fue por el imperativo del tiempo del programa. Un cordial saludo

    12 dic 2011