Música joven   Música joven - 25/05/13 25/05/2013 59:43

La clarinetista gallega Tania Villasuso, de 19 años, debuta esta noche en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Lo hace como ganadora del primer premio del X Certamen Nacional de Interpretación "Intercentros Melómano" (categoría de grado profesional). Hablamos con ella sobre este concierto y escuchamos varias de sus interpretaciones.

La próxima semana concluye la octava edición del Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas "Universidad de Zaragoza". Cierra este evento -que arrancó en febrero- la Banda de Música Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana. Aprovechamos para conocer la trayectoria y el trabajo de esta agrupación.

Valencia se convierte en los próximos días en punto de referencia de la creación contemporánea. Está a punto de comenzar una nueva edición del Festival Internacional de Música Contemporánea ENSEMS. Conciertos, mesas redondas, encuentros sobre composición musical y un seminario permanente de composición... Os contamos todas las propuestas.

Y en nuestra agenda: la convocatoria de plazas de la JONDE; un curso avanzado de especialización orquestal; los Cursos universitarios e internacionales Música en Compostela y los próximos conciertos del Festival de Jóvenes pianistas de Sigüenza, del Ciclo Jóvenes Intérpretes de la Fundación Botín de Santander y del Ciclo La Generación Ascendente.

Música joven
Más opciones