Música de salón Radio Clásica

Música de salón

fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Pájaros cantores y cajas de música

Música de Salón - La canción del pájaro burlón - 15/02/11

15 feb 2011

Los pájaros han sido siempre los mejores cantantes, y también los mejores instrumentistas. Por eso, los músicos tratan con imitarles con tanto afán. Hay un pájaro que es capaz de imitar el canto de los demás pájaros: el pájaro burlón. En este programa escuchamos la canción de salón de mediados del siglo XIX 'Listen to the mockingbird' (Escucha al pájaro burlón), grabada por la soprano Alma Gluck hace 96 años. También cantaba (y silbaba) como un pájaro Elisabeth Schumann, que nos deleita con 'The nightingale song' (La canción del ruiseñor). Otros placeres sin precio nos los proporcionan la cajas de música, como la que hoy toca 'Les cloches du monastère' (Las campanas del monasterio), que encabezó el 'hit parade' de la música de salón hace más de un siglo. Otras monerías son las que Mozart hizo en sus variaciones sobre la canción infantil francesa 'Ah, vous dirai-je, maman'. Sin embargo, el tenebroso 'Trino del diablo', de Tartini, lleva dos siglos y medio asustando a más de un violinista, aunque no a David Oistrakh, que lo borda para nosotros en este programa. Salimos tan campantes, silbando con Chueca la 'Marcha de Cádiz'. (15/02/11).

ver más sobre "Música de Salón - La canción del pájaro burlón - 15/02/11" ver menos sobre "Música de Salón - La canción del pájaro burlón - 15/02/11"

Los últimos 40 programas de Música de salón

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. David Álvarez Rivero

    Hola, soy un niño de 12 años, juego en un equipo de futbol, el F.C Martorelles, creo que Lionel Andres Messi és el jugador mas bueno del mundo, nunca he tenido ninguna experiencia con él pero eso no me inporta, porque hay una cosa que creo que nos une, esa cosa és una cosa que Messi tuvo de pequeño y que yo tambièn lo tengo ahora, este problema és que Messi de pequeño tenia el problema de la hormona de crecimiento, este problema consta de que las hormonas del cuerpo de creciemiento, no se desarollan, bien y les hace falta ayuda para que esas hormonas pueden seguir ese proceso bien para hacer su trabajo en el cuerpo, yo desearia tener alguna experiencia con él pero algunas veces lo que alguien quiere hacer no es possible, yo creo que ya tendre alguna experiencia con él, ahora no me preocupa tener una experiencia con él, bueno me gustaria mucho pero hay cosas que no se pueden tener ni poder hacer, es por eso que quiero participar para poder conseguir esas botas firmadas por Lionel Andres

    14 feb 11