Música antigua Radio Clásica

Música antigua

fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Spagnoletta

Música antigua - Spagnoletta - 05/05/15

05 may 2015

Hoy vamos a tener un programa de gusto español. Toda la música que escucharemos estará vinculada con España y serán obras compuestas, en su mayoría, por músicos extranjeros pero bajo inspiración  hispana. Como la pieza con la que abrimos nuestro tiempo, una pagina anónima  titulada “Spagnoletta”. También tendremos músicas en torno a "La Spagna" de Frescobaldi, Josquin, Caroso, Praetorius, Ortiz y algunos más.

ver más sobre "Música antigua - Spagnoletta - 05/05/15" ver menos sobre "Música antigua - Spagnoletta - 05/05/15"

Los últimos 330 programas de Música antigua

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Soraya

    Desde luego que otro pagar para sentir, con sabor español. Como siempre, gracias Sr. Pagán por tu buen hacer dandonos a conocer toda esta musica celestial escondida y ahora encontrada de tu mano. Celestial para nuestros oidos y corazones. Me apunto a la sugerencia de Roberto, seria muy interesante. Muchas gracias, gracias Sr. Pagán!!!, No te imaginas como enganchan tus programas y a cual mas maravilloso. Todos los dias de obligado cumplimiento no sal y pimienta como aderrezo, sino MUSICA ANTIGUA!!!

    24 may 2015
  2. Matilde

    Maravilloso, ¿cómo es posible que tantos y tantos españoles no tengan idea de lo que hemos inspirado?. Escuchando estas piezas es posible entender y recuperar un orgullo que hemos perdido. Gracias, Sr. Pagán, por ayudarnos a recobrar la estima en nosotros, por permitirnos ver que también somos gente estupenda, que nuestro espíritu vive, que tenemos cosas buenas por las que luchar. Hizo anteriormente otros dos programas dedicados a nuestro país, España y La Spagna, que escucho muchas veces y que, junto con muchísimos otros que ha hecho, elevan mi espíritu y hacen mi vida mejor, y también me hacen ser mejor a mí, pero con este programa de hoy se ha superado. Gracias, gracias de nuevo, por ayudarnos a recuperarnos del asedio tantos malvados y ladrones, embusteros, que no deberían ser ni merecen ser llamados españoles.

    07 may 2015
  3. Roberto Castelló

    Otro programa para enmarcar. Gracias, Maese Pagán. Y una sugerencia: ¿qué tal un programa dedicado al Cancionero de la Catedral de Segovia? Encina, Isaac, Josquin... una joya. La historia de como fue hallado serviría para hablar de la figura de Higinio Anglés, del archivo de la catedral y otras muchas cosas de interés.

    06 may 2015