Música antigua Radio Clásica

Música antigua

fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Jordi Savall

Música antigua - Jordi Savall - 04/11/14

04 nov 2014

“Es indispensable dar a los músicos un mínimo de apoyo institucional estable, ya que sin ellos nuestro patrimonio musical continuaría durmiendo el triste sueño del olvido y de la ignorancia".  Este es un fragmento de la carta con la que Jordi Savall exponía los motivos que le habían llevado a rechazar el Premio Nacional de Música 2014 que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes le acababa de conceder. Nosotros hoy, vamos a dedicar nuestro tiempo a Jordi Savall, uno de los grandes defensores de la música antigua, materia ésta, a la que lleva dedicado más de cuarenta años,  redescubriendo para todos nosotros la inmensa riqueza musical que atesoran códices, libros y manuscritos de los siglos pasados.

 

ver más sobre "Música antigua - Jordi Savall - 04/11/14" ver menos sobre "Música antigua - Jordi Savall - 04/11/14"

Los últimos 330 programas de Música antigua

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Enrique Chacón Breto

    Me permito felicitarle desde la para ustedes lejana Venezuela. La labor que realizan, única en nuestro idioma, es más que un compendio de grabaciones y reproducciones, es una ventana al ascenso humano y los sueños del hombre. Muchas felicitaciones y por supuesto, ánimo, es mucho lo que aún nos deben regalar. He guardado los programas que he podido y cuando tengo oportunidad los hago escuchar por mis hijos. Cuan valioso es su aporte. Muchas Gracias.

    01 nov 2015
  2. Yo

    Tenemos mas de un 103% de deuda externa,hay miles de parados(mas de 5 millones),un estado de las autonomias ruinoso,corrupcion,nepotismo,nula independencia de poder judicial,dos provincias sediciosas y una Sicilia al sur, una nula oposición con una posibilidad enorme de que el partido comunista destruya del todo lo poco que queda y un sistema educativo que destruye la cultura,las mentes y provoca la mayor de las inculturas posibles y va este señor que por lo que parece jamas se nego a recibir sustanciales ayudas de la dictadura catalana y nos sale con la cantinela de la falta de ayudas. Seguiremos disfrutando de la música antigua,pero saltandonos la cantinela política que como español,ya estoy muy saturado de las mismas tonterias una y otra vez..

    15 nov 2014
  3. Juan Miguel Muñoz

    Ha sido un programa exquisito, no sólo por la belleza de la música sino también por la reivindicación que hace de los músicos. Enhorabuena.

    11 nov 2014
  4. Jorge Armesto

    Son personalidades como Jordi Saval, Pablo Picasso, Luis Buñuel, Federico García Lorca, Francisco Giner de los Ríos, Cossío, Castillejo, Jiménez Fraud y tantos otros, los verdaderos artífices de la identidad cultural y social de este país, y los que más han contribuido a que me sienta orgulloso de ser español, aunque todos ellos trascendieron nuestras fronteras y la mayoría sean más valorados fuera de España que aquí.

    10 nov 2014
  5. Jorge Armesto

    Jordi Saval ha conseguido rescatar del olvido unas músicas maravillosas y crear un universo musical de una gran belleza, convirtiéndose en un personalidad del mundo de la cultura que trasciende fronteras y brilla con luz propia. No se si la belleza de su música servirá para salvar al mundo, pero si se que ese universo, que él ha conseguido crear, ya forma parte indisoluble de mi propio mundo, de mi identidad, así como de infinidad de otras personas dentro y fuera de España, y también se que no quiero ni puedo vivir sin él, pues esa belleza que atesora su música contribuye a reconciliarnos, en la intimidad de nuestras vidas, con este mundo y este momento en el que nos ha tocado vivir, con un panorama donde, como afirma el Sr. Saval, la ignorancia y la falta de conciencia del valor de la cultura de los responsables públicos de este país, erosionan impunemente el arduo trabajo de todas aquellas personalidades que han detentado y detentan el verdadero estandarte de la Cultura y que son los verdaderos protagonistas de la identidad cultural de este país. Asimismo, creo que su música contribuye a hacernos soñar y luchar por un mundo mejor, libre de la podredumbre y de la mezquindad del panorama político y económico actual, donde la educación y la cultura sean un valor, que guíe nuestras vidas y nos ayude a crear nuestra propia identidad personal y social.

    10 nov 2014
  6. Botando Furioso

    Sin embargo no rechazo las subvenciones de la dictadura catalana.Es lo de siempre. Le tenia por una buena persona,inteligente me consta que es,hasta que me enteré de su comentario sobre que el pueblo catalan tenia derecho a decidir,¡vaya!,nosotros no tenemos ningun derecho a tal cuestión;y decidir¿que?,tras 40 años de adoctrinamiento nacionalista insufrible,machacando el odio a España,de la que es y siempre ha sido parte Cataluña.Poco me interesa su carta,el hartazgo de los de siempre y la misma cantinela de siempre es ya insufrible. Mire Don Jorge,¡vayase usted al carajo!.

    05 nov 2014