Música antigua Radio Clásica

Música antigua

Martes de 06.00 a 07.00 y 23.00 a 00.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.8.0/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Byung-Chul Han

Música antigua - Byung-Chul Han - 28/02/17

28 feb 2017

En los tiempos del Renacimiento y del Barroco, hubo muchos pensadores, filósofos o intelectuales que examinaron detenidamente la sociedad en la que les tocó vivir, cuestionándose las costumbres, los principios políticos y económicos, la moral y la ética, las religiones y los conflictos que generaban. Tras su análisis expusieron sus ideas presentando alternativas a ese gobierno, a esa sociedad. Estos pensadores trataron de mejorar su mundo por medio de  sus ideas. Muchas de ellas, muchas de estas ideas, fueron adoptadas años más tarde y aún perviven en nuestras sociedades actuales. Como afortunadamente también ocurre con las músicas que les acompañaron en su devenir.

                      

Hoy, nosotros, rodeados de aquellas músicas antiguas, vamos a dedicar nuestro tiempo a uno de estos pensadores. Pero no será a uno de los antiguos, sino a uno de los filósofos actuales, un pensador que ha publicado recientemente varios libros en los que analiza nuestra sociedad contemporánea y expone su visión demoledora de los caminos por los que nos conduce el poder. Este autor, del que hoy tendremos citas literales de uno de sus libros,  es Byung-Chul Han, nacido en Corea del Sur en 1959, aunque alemán de adopción, y actualmente  profesor de Filosofía y Artes en la Universidad de Berlín.

ver más sobre "Música antigua - Byung-Chul Han - 28/02/17" ver menos sobre "Música antigua - Byung-Chul Han - 28/02/17"

Los últimos 316 programas de Música antigua

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. José Luís

    Estupendo programa que conjuga una maravillosa selección musical con el pensamiento crítico, única forma de razonar que nos hace libres. He compartido a amigos y familiares con la esperanza de que la calidad demostrada por los que realizan Música Antigua, sea imitada.

    10 mar 2017
  2. Philip

    Que a alguien le salgan salpullidos escuchando ideas filosóficas en un programa tan bien traido, ya le califica. "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres". Un fuerte abrazo

    07 mar 2017
  3. manuel ardoy

    Gracias por este programa. Conmovedor el punto de vista sobre los "big data" y la sociedad actual, y su enlace a la música seleccionada. De esta sociedad y de sus medios de intercomunicación no es fácil evadirse, y muchas veces no lo deseo. Como botón de muestra la ventaja que me aporta el poder acceder al contenido de su programa. Pero es preciso que nos recuerden los inconvenientes que conlleva, tantas veces desconocidos para el común. Por favor, no atienda a los comentarios de quienes esgrimen un fútil ataque como único y pobre argumento. Saludos, Manuel

    07 mar 2017
  4. Claudio Martín

    Realmente esclarecedor. Los grandes pensadores nos hacen descubrir la realidad más cotidiana, quizá usuaria, que por tenerla tan cerca no logramos enfocarla. Gracias por el maravilloso programa.

    03 mar 2017
  5. Haizea

    Creo que tu insensibilidad se responde mejor con un silencio, pero aprovecho el empuje para agradecer a este programa ser una ventana no solo hacia algo tan precioso y preciado como la música, sino también al pensamiento y a la libertad. Un saludo y gracias

    02 mar 2017
  6. María Cañas

    Enhorabuena por difundir un pensamiento discordante con el globalizado rebaño actual. Aunque haya a quien le duela. Byung Chul Han expresa certeramente una situación de control absoluto ejercido por las "liberadoras" tecnologías, ya apuntado por Deleuze (y con poco eco social). Gracias por el programa, deseo que haya muchos más programas críticos e informadores desde una emisora pública (donde si no?).

    02 mar 2017
  7. Ana María Sierra

    Me ha encantado el capítulo Byung-Chul Han, así como la música que lo acompaña...Este autor es muy esclarecedor, realmente nos mueve a despertar la conciencia (tomo nota para hacerme con el libro)...A mí me ha impactado. Muchas felicidades por el programa en general que me encanta y este capítulo en particular... Os sigo asiduamente y espero con ansia la llegada del programa cada martes; os animo a continuar así...sois mi programa favorito. Un cariñoso saludo!

    02 mar 2017
  8. picon

    Le admiro por su trabajo .ahora además le admiro como persona. Es usted un valiente . Una fuertemente abrazo

    02 mar 2017
  9. Meandmycircunstances

    Gracias por destrozar un buen programa con una perorata anticapitalista,desde una emisora publica. Dedicaremos esta hora a escuchar musica sin que ningun nuevo clerigo nos siga fustigando desde su tribuna.

    02 mar 2017