Mundofonías   Saltos y asaltos 12/06/2011 50:59

Abrimos con el germano-norteamericano-cosmopolita Willy Schwarz , trayéndonos en esta ocasión ecos de la India y lamentos de refugiados. Continuamos con el grupo Muxima , reunión de músicos portugueses y angoleños, para evocar las músicas del Duo Ouro Negro , que eclosionó a mediados del pasado siglo.

La guineana Sia Tolno , con el avance de su nuevo disco, y las músicas tradi-urbanas de la región congoleña de Katanga, recogidas en las Karindula sessions, en este caso a cargo del grupo BBK , nos siguen llevando por la ruta africana.

Asistimos posteriormente a dos asaltos de la batalla de fanfarrias balcánicas, la "Balkan brass battle" con sendas andanadas a cargo de cada uno de los grupos contendientes: la Fanfare Ciocarlia y la Boban i Marko Markovic Orkestar . De árbitros tenemos a los húngaros Besh O Drom , que también descargan lo suyo.

Y en el último tramo escuchamos al catalán experto en cuerdas mediterráneas Eduard Iniesta , y rematamos muy flamencos, con la guitarra de Agustín Carbonell Bolay el piano de Abdón Alcaraz , con curiosa conexión islandesa incluida.

Mundofonías
Más opciones