Mundofonías   Regalos de Noruega 17/07/2011 50:02

Comenzamos con La Musgaña, que actuarán junto al trío polaco Kroke en Pirineos Sur y, más adelante, en Folk Plasencia. Kroke grabó un disco en directo con el trío noruego Tindra en la edición del año pasado del Festival de Forde, en tierras de estos últimos. Les oímos en esa grabación y después escuchamos un bonito tema del trío noruego en su propio disco. Continuamos con otro grupo noruego, Majorstuen. En los tres temas mencionados está presente la violinista que oímos a continuación en solitario y, por tanto, por partida cuádruple: Jorun Marie Kvernberg.

El equipo deMundofonías está recién llegado precisamente de la edición de este año del Festival de Forde, así que escuchamos a algunos artistas que pasaron por allí, como la violinista Sigrid Moldestad, y también a la brillante Sinikka Langeland, con su cante... y su kantele, instrumento tradicional de origen finlandés que viajó también a Noruega de la mano de los emigrantes. Seguimos con otros noruegos: Valkyrien Allstars.

En Forde vimos al espectacular trío Violons Barbares (violines bárbaros), el encuentro entre un artista mongol, un francés y un búlgaro; a las Mahotella Queens, veteranas reinas sudafricanas que nos dejaron con la boca abierta con su energía y sabiduría; y a Narasirato, desde las Islas Salomón. A todos ellos los recordamos musicalmente en estas Mundofonías.

Mundofonías
Más opciones