Mundofonías   Nanas, duendes y danzas 24/07/2011 52:02

Un par de propuestas del norte de Italia abren el programa. Son los Liguriani, de tierras de Liguria, y los piamonteses Yo Yo Mundi, que nos visitan con sus recientes grabaciones para el sello Felmay. No muy lejos, en la isla de Córcega, resuena la voz de Anghjula Potentini, cantando una nana en el recopilatorio The Rough Guide to world lullabies, en el que nos encontramos también a la estadounidense de alma gaélica Talitha Mackenzie y a la colombiana de alma africana Totó la Momposina. De regalo con este disco nos encontramos otro del veterano coro de Zimbabue The Black Umfolosi, que también escuchamos.

Siguiendo por el África austral, nos quedamos después con Christine Salem y su música maloya de la isla de la Reunión. El ritmo cálido nos lleva a las conexiones nordestino-occitanas que establece el brasileño Silvério Pessoa, en este caso con los tolosanos Fabulous Trobadors.

Repasamos la actualidad de algunos de los festivales que están teniendo lugar en estas fechas: Kátia Guerreiro lleva su fado a Pirineos Sur, El Cabrero su cante a los madrileños Veranos de la Villa y Juan Pinilla su jonda expresión al Parapanda Folk de la localidad granadina de Íllora.

Y nos despedimos con los salmantinos Folk On Crest.

Mundofonías
Más opciones