Mundofonías   Marsella-Kingston-Barcelona-Bamako 20/04/2011 50:28

Abrimos con las pícaras canciones occitanas del nuevo disco de La Talvera, y por esas tierras continuamos, con los marselleses Moussu T e lei Jovents y, después, con Massilia Sound System, que aúnan sones de la tierra con ciertos aires de reggae, que nos acompañarán también durante los siguientes minutos.

Escuchamos la música de Groundation, en colaboración con los vocalistas jamaicanos de The Congos. Seguimos con el proyecto gestado en tierras catalanas de Dubby Yond, contando en este caso con el vocalista británico Benjammin. Seguimos con las raíces jamaicanas de las canciones de Alpheus, mientras que Shiva Sound, el grupo barcelonés impulsado por la holandesa Stefanie Ringes, también nos trae aires caribeños de rocksteady. Otros barceloneses, Costo Rico, celebran a continuación sus diez años de mestizaje sonoro con aire de rumba.

Vovemos al reggae, esta vez con tímbrica africana, de mano del marfileño Tiken Jah Fakoly. Los jóvenes malienses Smod nos traen a continuación la frescura de lo que ellos mismos llaman su rap'n'folk africano. Y cerramos con más aires de sabor africano, pero, una vez más, desde Cataluña, con el proyecto Tara.

Mundofonías
Más opciones