Mundo solidario   El relato del 15 M 10/05/2012 50:56

15 M cc, Creative Commons, es un proyecto puesto en marcha por tres personas muy ligadas al mundo de la comunicación y las redes sociales para contar el movimiento 15 M de forma colaborativa y transmedia. Es un documental, un libro y una web que se nutre del mismo espíritu del movimiento, donde cada voz es escuchada y es importante, como nos cuentan dos de sus impulsores, el realizador Stephane Grueso y la periodista y diseñadora Patricia Horrillo.

Nos hacemos eco de la visita frustrada a la capital a El Aaiún de cuatro integrantes de la Federación Española de Derechos Humanos que pretendían visitar a activistas saharauis. Las fuerzas de seguridad marroquíes los enviaron de vuelta a Canarias sin permitir que bajaran del avión, como nos cuenta uno de los integrantes de la misión, Pepe Taboada, presidente de CEAS.

Recuperamos el testimonio de Esteban Beltrán, director de la sección española de Amnistía Internacional, desde Buenos Aires, donde la organización ha presentado un informe sobre el desamparo de las víctimas del franquismo en España que ahora retoma la justicia argentina.

No olvidamos que este 12 de mayo es el día del comercio justo gracias al trabajo de Cristina Porras, quien ha viajado a Marruecos para comprobar como repercute en las comunidades productoras y lo cuenta en el blog: verdaderamente justo. word press.com.

Mundo solidario
Más opciones