Mundo solidario   Mundo solidario - Un plan mundial contra la desnutrición - 29/05/12 29/05/2012 50:04

La Asamblea Mundial de la Salud ha decidido un plan a gran escala para luchar contra la desnutrición materna e infantil, en especial, la severa.

Las organizaciones humanitarias lo reciben como una buena noticia y esperan compromisos sostenidos en el tiempo, como nos cuenta el portavoz de Acción contra el Hambre, Rafael de Prado. De Prado es además es responsable para la región africana de El Sahel y nos habla de su trabajo sobre el terreno y las estrategias en el medio y largo plazo.

Seguimos hablando de África y los procesos de cambio abiertos en el norte, porque las noticias sobre el auge del islamismo, en cualquiera de sus formas y manifestaciones, se reciben con desconfianza por la diplomacia europea. Para nuestro colaborador Bernabé Gutiérrez el sur del Mediterráneo debería ser una prioridad y es necesario aumentar el diálogo.

Y os hablamos del maltrato infantil, un problema que trasciende fronteras y resulta poco visible. La ONG Intervida quiere llamar la atención sobre su incidencia en un país como el nuestro y reclama más esfuerzo en la prevención e intervención sobre el abuso sexual.

Mundo solidario
Más opciones