Mundo solidario   Expolio impune en África 19/04/2012 51:37

Veterinarios sin Fronteras nos habla de la campaña Paren aquí vive gente con la que pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre el expolio de tierras y recursos en África, por parte de empresas transnacionales europeas y españolas.

Ahora esta ONG trae a dos personas dos personas afectadas en Uganda, que representan la situación de tantas miles de personas desposeídas y desplazadas.

Nos acompañan en el programa Javier Guzmán, el director de VSF, quien nos presenta a Janet Mary Akiteng, líder de TECLANET, una red que integra 45 organizaciones comunitarias de base, y a Peter Baleke Kayiira, miembro de la comunidad de Mubende, expoliada por una empresa alemana productora de café, Neumann.

Os hablamos del trabajo por la educación que realiza una pequeña ONG, Kelele África, también en Uganda, donde apoya a los niños de un colegio de la región de Kasenda y, también, a las mujeres, para las que ha puesto en marcha un taller de costura con el que ofrecerles una profesión.

Y recuperamos el contacto con nuestro compañero Ángel Gonzalo desde Ghana, un país que también sufre la pobreza a pesar de la riqueza de sus recursos naturales, como es el caso de la extracción y comercialización de la sal, amenazada por los intereses del gobierno.

Mundo solidario
Más opciones