Mundo solidario   Apaga la luz, enciende el planeta 28/03/2012 50:58

La compañía farmacéutica Novartis llega a la máxima instancia judicial de la India en su contencioso con el gobierno de este país por las patentes, un juicio vital para los programas de salud en países empobrecidos gracias al abaratamiento de medicamentos esenciales.

Médicos sin Fronteras nos pide sumarnos a la campaña Stop Novartis, como nos cuenta Judit Rius, responsable de la campaña de acceso de esta ONG, quien nos explica el entramado de las patentes y nos habla de cómo apoyar la campaña a través de las redes sociales.

Os hablamos de la hora del planeta que se celebra este próximo sábado 31 de marzo. Con el lema Apaga la Luz, Enciende el Planeta, la organización WWF nos pide sumarnos a una hora sin electricidad entre 20,30 y 21,30 hora local de cada hemisferio.

Desde Unicef nos hablan de los logros conseguidos en la lucha contra la mutilación genital femenina en los últimos años.

En Ghana recuperamos el contacto con nuestro compañero Ángel Gonzalo para hablar de la piratería en el golfo de Guinea, que afecta a 12 países de la región.

Mundo solidario
Más opciones