Mundo solidario   3.000 somalíes siguen huyendo... 17/07/2012 49:46

Un año después de la hambruna en el cuerno de África, miles de somalíes siguen cruzando las fronteras para encontrar protección en los campos de Kenia y Etiopia. Cada mes se calculan 3.000 refugiados nuevos, como recuerda Acción contra el Hambre, una ONG que no ha dejado de reforzar su presencia en la zona como también en el oeste, en la banda del Sahel, para cubrir ambas crisis alimentarias. Hablamos con Alicia García, quien nos habla de los programas de emergencia en marcha, los logros y las necesidades de financiación para trabajar en un medio y largo plazo.

Nos fijamos en la situación de los refugiados birmanos en Tailandia, un país que no reconoce esta protección para personas que sobreviven como inmigrantes irregulares. Reciben ayuda de ONGs como Colabora Birmania o médicos voluntarios, como la llamada Madre Teresa de Birmania, a los que ha conocido Lola Martínez y hoy nos lo cuenta en el programa.

Y recuperamos el contacto con nuestro colaborador Bernabé Gutiérrez, presidente de Geopolitical Bussines Club, una iniciativa novedosa en nuestro país para impulsar la relación entre emprendedores y jóvenes lideres. Hoy nos habla de estas reuniones informales que comienzan a partir de otoño.

Mundo solidario
Más opciones