Mundo Babel

Mundo Babel

Sábado de 10.00 a 12.00 horas

Mundo Babel - Jesús de Nazareth descodificado - 07/04/12

07 abr 2012

Predicador itinerante, profeta apocalíptico, exorcista, mago, sanador...¿quien era este ciudadano de Galilea que vivió hace unos dos mil años de su propia era? ¿Hijo de Dios o del Hombre? ¿falso o auténtico Mesías? ¿realidad o ficción?. Los Evangelios, principal fuente de información, se escribieron mucho después y por gente que no le conoció personalmente. Todo un expediente X por resolver, manipular y decodificar. Juan Eslava Galán y otros estudiosos ponen a prueba su realidad histórica mientras otros se quedan en la parodia fácil de "La Vida de Brian". Más allá, un conocimiento esotérico, un horizonte moral por alcanzar y una BSO que sin él no hubiera existido.

ver más sobre "Mundo Babel - Jesús de Nazareth descodificado - 07/04/12" ver menos sobre "Mundo Babel - Jesús de Nazareth descodificado - 07/04/12"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Jesús de Nazareth descodificado

Los últimos 267 programas de Mundo Babel

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. ricardoalegre

    habran opiniones para todos los gustos , pero el programa es exquisito en su realizacion . Viva la radio

    14 may 2012
  2. juana

    FELICIDADES por la ecuanimidad en tema tan delicado y por tanta belleza. Ni asi, por lo que leo, se puede evitar a "sobrados" pidiendo guerra, como el anterior, ¿Rebatir al experto? ¿Pero no quedamos en que cualquier cura novato lo sabe?. Pues no es lo que cuentan en las iglesias. A mi me ha encantado, muy recomendable.

    13 may 2012
  3. Paco

    Este Eslava no le duraba un asalto a cualquier cura salido del seminario. Venir ahora con que la manzanita de Adán y que si la cruz no iba entera ... Cualquier novato sabe que la Bibliia está repleta de metáforas y es sólo una de ellas. Se trata de que el hombre intenta ponerse a la altura de Dios y su resultado. La cruz que lleva al hombro cualquier imagen de Jesucristo, es sólo un símbolo el Cristianismo. Ya se dice en la Bibliia y or trs historiiadores (de verdad, no lo que habéis llevado al programa) que el condenado sólo llevaba el patíbulum, y así podríamos seguir el tiempo que queráis. No hubiera estado demás haber contado con alguna opinión que rebatiera al 'experto'. Felicidades por la música que acompaña siempre el programa.

    04 may 2012