Mujeres malditas Radio 5

Mujeres malditas

Quincenal, miércoles a las 10.17 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Noor Inayat Khan: una vida de cine

Mujeres malditas - Noor Inayat Khan: una vida de cine - 08/07/14

08 jul 2014

En 1940, Winston Churchil creó, dentro del MI6 -el servicio secreto británico-, una división denominada Servicio de Operaciones Especiales. Esta rama, se dedicaba al espiojaje, sabotaje y actividades específicas contra las Fuerzas de los países del Eje, en la Europa ocupada por los alemanes. Entre sus espías, se encuentra Noor Inayat Khan, una joven de origen indio y vida propia de guión cinematográfico, que se inicia en el Krémlin, el uno de enero de 1914. De madre norteamericana, el linaje paterno la convierte en princesa, aunque solo sea sobre el papel. 

Trás el estallido de la II Guerra Mundial, y a pesar de haber sido educada en el pacifismo, decide tomar parte activa en la contienda. 

Quienes la conocieron, la describen como una mujer excepcional, de pequeña estatura, profundos ojos negros y voz suave. 

Enviada a Francia, elude durante meses a la GESTAPO. Finalmente, es detenida. Nunca colaborará con los alemanes. Intenta escaparse en dos ocasiones, y debido a sus intentos de fuga, es clasificada como prisionera peligrosa y encerrada en una celda de aislamiento, donde es brutalmente golpeada, torturada y violada durante meses. 

En septiembre de 1944, es enviada al campo de Daachau para ser fusilada. Su última palabra fue 'libertad'.

ver más sobre "Mujeres malditas - Noor Inayat Khan: una vida de cine - 08/07/14" ver menos sobre "Mujeres malditas - Noor Inayat Khan: una vida de cine - 08/07/14"

Los últimos 122 programas de Mujeres malditas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios