Mujeres malditas

Mujeres malditas

Martes a las 10.47 horas. Domingo a las 09.47 horas

Mujeres malditas - Martha Kornblith: hastiada por la angustia y la desesperanza

23 may 2012

De familia judía, Martha Kornblith nació en Lima en 1954. El trabajo de su padre obligaba a la familia a cambiar de lugar de residencia con frecuencia. Pese a todo, siempre recordaría su infancia como una época dorada. Con 9 años se instala definitivamente en Caracas. Allí acude al colegio e inicia sus estudios superiores, graduándose en Comunicación Audiovisual, profesión que durante algún tiempo ejerció.

En 1982 se le diagnostica esquizofrenia y es internada en una prestigiosa clínica, de la que sale muy recuperada y experimenta un cambio muy positivo, incluso en su imagen personal.

En 1989 toda una serie de pérdidas detonan un nuevo brote de su enfermedad. Martha llega a un punto muerto que no pueden superar las terapias, y ya no es posible avanzar.

La obra de Kornblith la integran sólo tres poemarios desde la conciencia de su propia enfermedad: referencias a las clínicas psiquiátricas, al horror del manicomio. Uno de sus más famosos textos es Clínica Monserrat, un estremecedor testimonio de la vida en la institución.

El 29 de mayo de 1997 Martha puso fin a su vida arrojándose al vacío desde un quinto piso, hastiada por la angustia y la desesperanza (23/05/12).

ver más sobre "Mujeres malditas - Martha Kornblith: hastiada por la angustia y la desesperanza" ver menos sobre "Mujeres malditas - Martha Kornblith: hastiada por la angustia y la desesperanza"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Mujeres malditas - Martha Kornblith

Los últimos 109 programas de Mujeres malditas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Valle Alonso Moreno

    Gracias, Chusa. Un abrazo Valle

    06 jun 2012
  2. chusa

    Querida Marta y queridas oyentes, estoy encantada de compartir con vosotras este programa sobre "Mujeres músicas": http://www.groovalizacion.com/article4838.html

    29 may 2012