Mujeres malditas Radio 5

Mujeres malditas

fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
  • M. Polydouri: deslumbrante y breve

Mujeres malditas - María Polydouri: deslumbrante y breve

28 mar 2012

María Polydouri nació el 1 de abril de 1902 en la ciudad griega de Kalamata. A través de sus poemas y sus diarios se intuye a una mujer sensible, inteligente y dotada de un finísimo sentido de la ironía.

A los 19 años conoce al poeta Kostas Karyotakis, y se siente deslumbrada por su extraordinariamente compleja personalidad. Se enamoraron y entablaron una relación apasionada que acabó en ruptura, tras la que inició un viaje a Parísque supuso, probablemente, la etapa más feliz de su vida. Esta felicidad fue cercenada por la tuberculosis, que le obligó a ingresar en un sanatorio ateniense derrotada y aruinada. Durante su estancia en el hospital se entera del suicidio de Karyotakis, que supone un durísimo golpe para ella y le provoca un enorme deseo de seguirle, de la manera que sea.

Fallece en 1930 a los 28 años en circunstancias poco claras, por lo que en el imaginario popular ha permanecido como 'poeta suicida' (28/03/12).

ver más sobre "Mujeres malditas - María Polydouri: deslumbrante y breve" ver menos sobre "Mujeres malditas - María Polydouri: deslumbrante y breve"

Los últimos 109 programas de Mujeres malditas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios