Mujeres malditas Radio 5

Mujeres malditas

Martes a las 10.47 horas

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Marguerite Duras: vida de novela

Mujeres malditas - Marguerite Duras: una vida de novela

29 feb 2012

Marguerite Duras nació en 1914 en saigón, en la actualidad ciudad Ho Chi Minh, y pasó su infancia y juventud en la entonces Indochina francesa. Huérfana de padre desde los cuatro años, el desamor maternal marcó toda su vida, e hizo de ella un personaje controvertido.

En 1932 la familia regresa a Francia y, poco a poco, va configurándose el retrato de una mujer que a los 18 años ya quería escribir. Durante la II Guerra Mundial toma parte activa de la Resistencia Francesa.

La soledad, el amor y la muerte fueron los temas dominantes de un frenesí creativo que dió como resultado una lista de títulos, entre los que destacan El marina de Gibraltar o El amante, el guión del memorable largometraje de Alain Resnais Hiroshima, mon amour.

La propia vida de la escritora es una novela sobre la que ella escribió incesantemente. Llegó al final de sus días perseguida por la sombra de un alcoholismo crónico que marcaría casi todas las facetas de su vida, Sin embargo continuó siendo un 'animal de pluma', como alguien la definió, hasta su muerte, en 1996 (29/02/12).

ver más sobre "Mujeres malditas - Marguerite Duras: una vida de novela" ver menos sobre "Mujeres malditas - Marguerite Duras: una vida de novela"

Los últimos 109 programas de Mujeres malditas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios