Mujeres malditas Radio 5

Mujeres malditas

Martes a las 10.47 horas. Domingo a las 09.47 horas

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Mujeres malditas - Clitemnestra

Mujeres malditas - Clitemnestra: la pasión

03 dic 2012

En la literatura griega Clitmnestra, protagonista de varias obras trágicas, es una mujer que simboliza la pasión. Su nombre se remonta a los poemas homéricos: una reina del Peloponeso casada con Agamenón, el Rey de Reyes, prima también de Helena, cuyo rapto desató la guerra de Troya.

Era una madre abnegada y una esposa silenciosa, que disfrutaba de su posición. Reinaba en paz, pero la guerra de Troya puso fin a sus días tranquilos. Pierde a una de sus hijas, sacrificada por Agamenón, a cambio de obtener éxito en la batalla, Agamenón, el mismo hombre que la ignora durante 10 años y que, a su regreso, la humilla acudiendo al hogar con su concubina.

En su mente va tomando forma una idea: únicamente la muerte de Agamenón podrá reconciliarla consigo misma, así que lo asesina junto a su amante, Egisto.

Orestes y Electra, que nunca entendieron el drama de su madre, traman la muerte de Clitemnestra. Es el propio Orestes quién, años después, la concreta en un instante. Un final trágico para tan trágica heroína (03/12/12).

ver más sobre "Mujeres malditas - Clitemnestra: la pasión" ver menos sobre "Mujeres malditas - Clitemnestra: la pasión"

Los últimos 109 programas de Mujeres malditas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios