Mujeres malditas

Mujeres malditas

Martes a las 10.47 horas. Domingo a las 09.47 horas

Mujeres malditas - Ana Cristina César: la soledad

02 may 2012

Ana Cristina César nació en Río de Janeiro en julio de 1952. A los seis años aparecen publicados sus primeros poemas en el suplemento literario de un periódico. En 1969, a los 17 años, viaja por primera vez a Inglaterra. Tiempo después, diría que la mayor consecuencia de aquella experiencia fue la pérdida de la fé. En 1972 escribe una serie de poemas llamados Gatografías. En 1980 obtiene la licenciatura en Comunicación por la Universidad Federal de Río de Janeiro, y un año después publica Escenas de abril, Poesías y Correspondencia completa. En 1983, al final de un curso sobre literatura de mujeres en Brasil, entra en una fase depresiva profunda. Después de un intento de suicidio en la playa, permanece ingresada durante algunas semanas en un psiquiátrico. El 29 de octubre regresa a casa de sus padres, en Copacabana, donde, con solo 31 años, acabó con su vida saltando al vacío desde una terraza en presencia de su familia.

Para gran parte de la crítica, Ana Cristina César es la escritora brasileña más importante surgida en los últimos 50 años (02/05/12).

ver más sobre "Mujeres malditas - Ana Cristina César: la soledad" ver menos sobre "Mujeres malditas - Ana Cristina César: la soledad"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Ana Cristina César: la soledad

Los últimos 108 programas de Mujeres malditas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Francisco de Bellavista y Campoamor

    Muchísimass gracias, lo he compartido en Facebook pero si es posible corregid la fecha de nacimiento :)

    03 may 2012