Mujeres malditas   Albertine Sarrazin 07/01/2014 11:40

El paso por la vida de Albertine Sarrazin, resulta ser una novela en si misma. Su padre, médico militar destnado en Argel, entonces colonia francesa. deja embarazada a una criada española, a la que obliga a ceder a la niña a los pocos días de nacer, en septiembre de 1937. Posteriormente, el hombre la adopta, pero sin revelar el parentesco ni a su esposa, ni a la niña.

Trás la jubilación del médico, la familia regresa a Francia, donde la pequeña es educada en el ambiente rígido que corresoponde a una familia burguesa. Pero un hecho trágico y terrible, la violación que sufre a los 10 años, la marcará para toda la vida. Su carácter rebelde y poco disciplinado, la lleva a distintos reformatorios. Ese carácter dfiicil perdurará el resto de su existencia, marcada por la delincuencia, la prostitución y las fugas constantes.

En París es condenada por atraco y transferida a la prisión de Doullens, de la que se fuga, el 17 de abril de 1957, saltando un muro y rompiéndose un hueso del pié llamado astrágalo.

Huye a rastras hasta una carretera cercana y allí, un hombre llamado Julien, en libertad condicional, la socorre y la oculta. Dos años mas tarde, Albertine y Julien se casan, pero poco les dura la luna de miel. Es nuevamente detenida en ingresa en prisión..., una etapa de reclusión que será crucial para Sarrazon: allí escribirá LA FUGA y EL ASTRÁGALO, las dos noveleas que le dan renombre literario.

La vida de Albertine acaba en Montpellier, con sólo 30 años, en una mesa de operaciones. ...Una muerte, fruto de una cadena de errores médicos que no hizo sinó acrecentar la leyenda.

Mujeres malditas
Más opciones