Mi gramo de locura Radio 5

Mi gramo de locura

Jueves a las 12.37 y viernes a las 01.52

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Fundación Tutelar Beroa, Vitoria

Mi gramo de locura - Fundación Tutelar Beroa, Vitoria - 14/01/16

14 ene 2016

¿Quién debe administrar los bienes de una persona con una grave enfermedad mental? ¿Debe ejercer solo derechos como casarse o vender una vivienda? ¿Quién velará por su bienestar y su futuro cuando mueran sus padres o hermanos? Las Fundaciones Tutelares se encargan de responder a estas preguntas y amparar a quienes necesitan ayuda. Lo que antes se llamaba "incapacitación" ahora se conoce como "modificación en la capacidad de obrar". Gracias a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por la ONU en 2006, hay que tener más en cuenta la opinión de quienes padecen malestar síquico antes de privarles de esos derechos.

Enlace de la Fundación Tutelar Beroa, de Vitoria: www.fundaciontutelarberoa.com

ver más sobre "Mi gramo de locura - Fundación Tutelar Beroa, Vitoria - 14/01/16" ver menos sobre "Mi gramo de locura - Fundación Tutelar Beroa, Vitoria - 14/01/16"

Los últimos 84 programas de Mi gramo de locura

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Blanca

    Felicidades a Beroa por los años que lleva trabajando de verdad, para servir y ayudar a que los enfermos mentales tengan la dignidad y atencion que merecen. A pesar de tan poca empatia del Instituto Foral de Bienestar Social. Que paradoja!!. Una adminitracion que gasta mas que da. Y felicidades y animo a Jose Manuel por su gramo de locura tan necesaria.

    24 ene 2016
  2. Ramon

    Jose Manuel, desde que supe cual era tu labor, no dejo de escucharte. Muchas, muchas gracias en nombre de los enfermos y de todos los que de la forma que sea, les apoyamos.

    21 ene 2016
  3. Begoña

    Begoña Gracias por la tarea de difusión y por abrir ventanitas para conocer mecanismos que protejan y ayuden a las personas con enfermedad mental y a sus familiares. Gracias también a Beroa.

    19 ene 2016
  4. Estitxu

    Programas como este ayudan a que las personas puedan saber y valorar la labor tan importante qué se hace desde fundaciones como Beroa y que en muchas ocasiones solo las personas que viven de cerca la enfermedad mental lo saben. Felicidades por el programa.

    18 ene 2016
  5. Mónica

    Grandísima labor la que realizan las entidades sin ánimo de lucro para apoyar y defender a personas tan vulnerables. Felicidades por el programa, un granito mas para luchar contra el estigma de la enfermedad mental.

    17 ene 2016
  6. TERESA

    Gracias por difundir la labor de la fundación tutelar Beroa tan necesaria para los que no tienen voz. Beroa es refugio, hogar, familia y voz de muchos. Admirable trabajo que los medios deberían difundir como colaboración y apoyo. Vuestra tarea de información también es muy importante. Gracias

    17 ene 2016
  7. Concha

    Me gusta que haya una voz que dé voz a los enfermos que apenas la tienen.

    16 ene 2016
  8. Ramón

    Gracias Jose Manuel por hacer programas que manifiesten las necesidades de las personas con enfermedad mental. Siempre han sido los pobres de la sociedad. Los más necesitados ? Y tu los tienes en cuenta.

    16 ene 2016
  9. Samuel

    Gracias por toda vuestra información. Pobres los que trabajan tan arduo. 55 enfermos por cada trabajador es desesperante para todos. Un fuerte saludo Samuel

    15 ene 2016