Mediterráneo   Jazz Terrassa 27/03/2011 58:53

El programa muta a nivel musical y dedica tota la hora al jazz y a los grupos que desarrollan ese estilo en países como Italia, Grecia, Turquía o Egipto. Inspirados por la 30 edición del Festival Internacional de Jazz de Terrassa, hablamos con una de sus organizadoras Susana Carmona, de las influencias entre el jazz y las músicas creadas al borde del mar.

Entrevistamos también al saxofonista Perico Sambeat sobre su proyecto Flamenco Big Band que presenta dentro del Festival.

En literatura recomendamos la lectura del libro ¿Jardines de Bolsillo- una recopilación de poemas a cargo de José Luis García Martín, de donde extraemos el poema -Gazel y Rubaiyyat- de Hafiz y también -Nocturno Herido- de Gabrielle d'Annunzio.

En Como Vivir Cerca del Mar de Forma Diferente conocemos a Paul Efmorfidis y sus colchones de algas marinas Coco-Mat. Escuchamos la música de: Gian Luigi Trovessi&Enrico Rava- Django; Dave Douglas- Mister Pitiful; Lenni Tristano- Mambo Turkish; Perico Sambeat- Olhail- Huella del Silencio; Eftekasat- Sabr; Kenny Neal; Mode Plagal, Kenny Barron- Blue Moon.

Mediterráneo
Más opciones