Marca España   Pavimento español, único en el mundo, contra contaminación 27/09/2017 54:24

 Se llama EcoGRANIC y se fabrica en PVT, Pavimentos de Tudela, una empresa con más de 30 años de experiencia y con un departamento de I+D que no para de investigar. Se trata de hormigón reciclado con una capa superior que se encarga de realizar el equivalente a la fotosíntesis de las plantas convirtiendo las partículas contaminantes de los tubos de escape en oxigeno respirable. Para que se hagan una idea una superficie equivalente a un campo de fútbol recubierto con EcoGranic elimina la contaminación de 4.000 coches en un año.

 Hay ya varias zonas en Madrid recubierta por éste material... las mediciones de contaminación han sido espectaculares.

 Además de España, EcoGranic está colocado también en Francia y en países latinoamericanos, así como en Pekín dónde han solado una de sus calles. El EcoGranic también está cubriendo construcciones particulares de exterior. Ahora están investigan el EcoGranic pero que funcione también con luz artificial para el interior de las casas o para ciudades que tienen poca luz durante el día. Alejandro Toquero, directivo de PVT nos cuenta los detalles y hace un llamamiento a las administraciones públicas para aumentar nuestro bienestar.

En Marca España también nos visita una cooperativa de mujeres, en León, que han demostrado las posibilidades de la explotación micológica sostenible, como motor de desarrollo rural.

Marca España
Más opciones